Comentarios sobre problemas para el registro civil Foro de Registro Civil,

problemas para el registro civil

25/05/2010 • 15:05:03 • #1

Problemas Para El Registro Civil

Hola

Quiero proceder a casarme con mi novia q es mejicana

El problema es q ella solo puede venir 3 meses d turista, he estado preguntando en el registro civil y me dicen que los tramites pueden superar facilmente esos 3 meses...

Hay alguna manera d poder prolongar ese tiempo dado q estamos en proceso de matrimonio, o tendria q volver a su pais??

una vez terminado el proceso supongo q ella ya tendria todos los papeles en regla no??

estoy bastante perdido, los organismos a los q pregunto me mandan a otros lados y nadie me dice una solucion...

Saludos y gracias

AnnaCAdministrador

25/05/2010 • 16:12:44 • #2

Re: Problemas Para El Registro Civil

Hola Albertus, efectivamente los trámites para contraer matrimonio van a durar más de 3 meses. En cuanto al tema de prorrogar su estancia, desconozco si existe alguna manera de hacerlo, tendrías que consultarlo en extranjería o en el consulado mejicano.

Una vez que os hayáis casado ella aún no tendrá tarjeta de residencia. Tendréis que realizar un nuevo trámite para que ella pueda obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión.

Para ello vuestro matrimonio debe estar previamente inscrito en el respectivo Registro Civil. Deberéis solicitar entonces un Certificado de Matrimonio al Registro (más o menos tardan entre 2 semanas y 1 mes en dároslo). Y pedir cita en extranjería para llevar toda la documentación necesaria (pasaporte, tu dni, certificado de empadronamiento, certificado de matrimonio, etc).

Cierro los ojos y veo vestidos por todas partes!

Responder
Título:
Texto:
Se permiten las etiquetas bbcode: [b],[i],[u],[url],[quote]
Recibir una notificación cada vez que alguien responda
He leido y acepto las normas del foro