| Página 1 de 2 | 1 | 2 |
|
HispaBodasAdministrador
![]()
|
07/01/2010 • 00:00:00 • #1 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos
Aunque en un principio pueda parecer algo materialista, el matrimonio comporta la existencia de unas relaciones económicas entre los cónyuges y de éstos con terceras personas. HispaBodas.com
Tu web de bodas... |
|
Xavier Usuario Invitado
|
11/03/2010 • 16:30:30 • #2 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos Muchisimas gracias, todo clarísimo. Un saludo. |
|
Anna C.Usuario Invitado
|
11/03/2010 • 16:30:30 • #3 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos RESPUESTA: Hola Xavier, independientemente de donde os caséis, como vais a tener vuestra residencia habitual en Catalunya, el régimen económico por el que se regirá vuestro matrimonio por defecto será el de separación de bienes. Para que se rija por el régimen de gananciales, si vais a fijar vuestra residencia después de la boda en Catalunya, tendréis que hacer capitulaciones matrimoniales antes de la boda. Un saludo. |
|
XavierUsuario Invitado
|
11/03/2010 • 16:30:30 • #4 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos
Buenas tardes, |
|
Anna C.Usuario Invitado
|
11/03/2010 • 16:30:30 • #5 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos RESPUESTA: Hola Eva, sí que es posible cambiar vuestro régimen matrimonial. Para ello, deberéis acudir al notario y hacer unas capitulaciones matrimoniales de mutuo acuerdo. Después, tendréis que registrar la escritura en vuestro Registro Civil correspondiente. |
|
EvaUsuario Invitado
|
11/03/2010 • 16:30:30 • #6 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos
¿Es posible, que estando casados mi marido y yo por el régimen de gananciales, cambiarnos al régimen de separación de bienes? |
|
12/04/2010 • 19:37:15 • #7 Regímenes Económicos Vizcaya ( Pais Vasco )
Hola, |
|
HispaBodasAdministrador
![]()
|
12/04/2010 • 23:31:50 • #8 Re: Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos
Hola Argikatua, en el caso de Vizcaya existen Derechos Forales que regulan la aplicación del Régimen Económico en el Matrimonio. En este caso sería el de separación de bienes. HispaBodas.com
Tu web de bodas... |
|
13/04/2010 • 18:42:03 • #9 Re: Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos
Hola Hispabodas, |
|
fulfulaUsuario Invitado
|
04/06/2010 • 10:34:39 • #10 Capitulaciones Matrimoniales Y Regímenes Económicos acabo de llamar al juzgado para que me informara de esto pq yo tambien tengo esa duda, mi pareja es catalana y yo andaluza, nos casamos en sevilla pero nuestro lugar de residencia es en cataluña, y siento deciros que si te casas en andalucia aunq vivas en cataluña si no lo expresas o dices que se haga por separacion de bienes, sera de bienes gananciales automaticamente, aunq vivas en catuña, por lo menos eso es lo que han dicho en el juzgado. |
| Página 1 de 2 | 1 | 2 |